5 trucos para aumentar el número de páginas vistas por usuario en tu blog

Por supuesto que el número de visitas es un buen marcador para medir el éxito de un blog (aunque como hemos dicho en anteriores ocasiones, no lo es todo). Sin embargo, hoy vamos a hablar de la experiencia del usuario una vez está dentro de tu site. ¿Cómo medir esto? Muy sencillo, calculando el número de post que visita.

Existen varias ventajas cuando un usuario visita varios de tus artículos: aumento de visibilidad de nuestros banners (lo que supone un aumento de nuestros ingresos en publicidad) y lo más importante, el usuario verá más de nuestro contenido y tendremos más opciones de fidelizarle.

ESPECIAL BODAS

 

Ahora os dejaremos 5 consejos para poder lograr un aumento en el número de páginas vistas:

Hacer nuestros artículos más visuales. Seguro que has visto muchos post con un gran bloque de texto y probablemente te haya dado mucha pereza leerlo. Debe ser nuestro objetivo dar una apariencia más ágil y cómoda de leer: divide la información en diferentes párrafos, destaca la información más importante e incluye imágenes y/o vídeos.

Diseña una portada en la que ha simple vista aparezcan varios de tus post. Esto incita a entrar en más de uno. Es interesante que puedas dividirlo por temáticas.

– Utilizando el plugin entradas relacionadas o similar. Es una buena forma de que si la información le ha gustado al usuario, pueda acceder a otras similares.

Enlazar nuestro contenido interno. Esto es, que dentro de un propio post utilices enlaces a otros también propios. Además es una buena práctica de SEO.

– Destacar nuestras entradas con más visitas o más populares. Probablemente lo sean porque ha captado la atención del usuario. Poténcialo, seguro que a otros muchos también puede interesarles.

Esperamos que os hayan servido y que los pongáis en práctica.

Visto aquí

 

Un comentario sobre “5 trucos para aumentar el número de páginas vistas por usuario en tu blog”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *