Hablamos con nuestro blogger…Santidelaflor de QueVer.com


07.09.13 Posted in Blog, Nuestros bloggers, QuéVer.com by

Hoy hablamos con otro de nuestros expertos en televisión: Santiago de la Flor, nuestro blogger de QueVer.com.

Santiago es de los que piensa que es estupendo compartir tu opinión sobre algo que te interesa, por eso desde hace cuatro años escribe en su blog personal sobre televisión y series. Ahora colabora con nosotros y analiza y compara series y programas. Nos encantará saber algo más sobre él.

 

DSC_0497

 

Háblanos un poco de ti:

Soy Licenciado en Publicidad, Relaciones Públicas y Turismo. Me considero un trotamundos y adicto al café, a Twitter, a los viajes relámpago y a pasar tiempo con los amigos. Desde hace unos años me gusta escribir de televisión, tanto del formato como de sus producciones.

¿Qué te llevó a iniciarte en el mundo blogger?

Es un camino que se inició muchos años atrás. Empecé colaborando con la extinta quidsweb.com haciendo una sección de crítica semanal y de audiencias. Luego, durante un período corto me pasé a la sección de blogs de FormulaTV y como el formato me gustó decidí lanzarme a la aventura en solitario. Me pasé a WordPress y ya desde 2009 administro junto a otros autores en El Rincón de la Televisión.

¿Cómo conociste Niktoblogs y QueVer.com?

Un mensaje inesperado de Janire Martínez llegó a mi bandeja de entrada comentando que podría colaborar con el blog Quever.com y viendo la estructura y cómo era el formato del mismo decidí aceptar la colaboración.

¿Has encontrado algún beneficio personal al escribir en nuestro blog?

Es un blog que tiene visibilidad y se habla de temáticas diversas con lo que hace que lectores que habitualmente no te conocían, interactúen contigo a través de Twitter u otras redes sociales.

¿De dónde sacas los temas y la inspiración para escribir tus post?

Llevo pocas entradas escritas hasta ahora, pero la temática que hago es de series estadounidenses, ficción internacional. Hago análisis varios de las temporadas de las series o de sus inicios de emisión. Comparativas con otras series o cómo las veo como espectador. Siempre es agradable compartir tu opinión de un tema que te interesa tanto.

¿Tienes un blog personal? En caso afirmativo, háblanos un poco sobre él.

El Rincón de la Televisión o El Rincón de la Tv como nos llaman en Twitter nació en octubre de 2009 ante una necesidad personal de poder escribir sin tener un corsé a la hora de expresar mis propias opiniones y las de otros compañeros. Desde series hasta noticias pasando por cine o audiencias, todo tiene cabida.

¿Cuál sería tu consejo para aquellos que se están pensando comenzar a escribir?

“Convierte lo que te gusta en tu trabajo y no tendrás que trabajar nunca” decía Steve Jobs hace unos años. Si te gusta un tema, aventúrate en él, quizás tu visión de las cosas no sean las más populares, pero por ello no dejan de ser válidas. Hay muchísimos e increíbles blogs que son muy desconocidos, pero que algún día con ese trabajo fenomenal que hacen  serán notorios. Si no se atreven a empezar de cero, que pidan colaboraciones y escriban poco a poco para aprender temas básicos de escritura web, líneas editoriales, SEO…En mi blog siempre buscamos “artistas invitados” y en muchos blogs también. No tienes que irte al “número uno” porque allí no te harán mucho caso, empieza desde abajo y verás cuánto te enriquece esta aventura.



Leave a Reply

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestCheck Our Feed
Publicidad
¿Quieres anunciarte en alguno de los blogs de nuestra red? Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y te informaremos sobre las condiciones.
Síguenos en Facebook

Proyecto apoyado por
Ideateca