Hablamos con nuestro blogger…Rosalía López de Marketing.es


07.16.13 Posted in Marketing.es, Nuestros bloggers, Nuestros blogs by

Hoy hablamos con Rosalía López (aunque para nosotros es Inventia), nuestra blogger de Marketing.es.

Rosalía nos ha demostrado en cada uno de sus post que una buena dosis de creatividad puede marcar la diferencia entre una buena o una mala campaña. Asegura que escribir en un blog es la mejor forma de mostrar tus conocimiento aunque se requiera constancia. ¡Sepamos un poco más sobre ella!

Foto-RosaliaLopez

Háblanos un poco de ti:

Me llamo Rosalía López y no sé ni cómo definirme, porque soy una mezcla de todo. Desde bien pequeña he tenido interés en el arte, pero realmente vengo de publicidad. Disfruto con la organización de eventos y combino mis ratos libres con el diseño gráfico, mi amor platónico por los gatos y las imágenes de Pinterest.

Estudié Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante, y completé mi formación con un Máster en Comunicación e Industrias Creativas. A día de hoy trabajo como responsable de Creatividad y Eventos en Sinaia Marketing, una empresa que actúa como departamento externo de marketing de las empresas, y donde realmente…¡me lo paso pipa!

¿Qué te llevó a iniciarte en el mundo blogger?

Cuando acabé la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas me di cuenta de que para entrar en el sector, tenía que demostrar cómo trabajaba, cuáles eran mis cualidades y que éstas se vieran reflejadas de una manera práctica y diferente. Es aquí donde surgió la idea abrir un blog (La Caja de Inventia)  donde se combinaran todos mis gustos y las habilidades adquiridas con el paso del tiempo. Además, al ser blogger conoces a gente de todas partes, que también escriben sobre contenidos muy interesantes, que comparten opiniones contigo, y en algunas ocasiones, hasta consigues una amistad. Y sean o no de tu sector, esas opiniones siempre te enriquecen.

 ¿Cómo conociste Niktoblogs y Marketing.es?

Conocí Marketing.es a través de Facebook. Me salió como sugerencia debido a la interacción de algún amigo de la red social, y al ver el título “marketing” me llamó la atención (me dedico a ello, ¿Cómo no me va a llamar la atención?). Después de un tiempo de seguirlo, por casualidades de la vida, Janire del blog Comunikndo (muy recomendado, ¡por cierto!), contactó conmigo y me ofreció la oportunidad de escribir en Marketing.es. Me llevé una sorpresa, porque curiosamente ya seguía al blog. Dije que sí, porque supone escribir en otro rincón de Internet sobre lo que más me gusta de mi sector: el marketing y la publicidad. Y a raíz de esto, conocí también Niktoblogs.

¿Has encontrado algún beneficio personal al escribir en nuestro blog?

Aunque llevo poco tiempo como colaboradora, he encontrado varios beneficios: por un lado, conocer a grandes profesionales que trabajan como colaboradores de marketing.es, ya que siempre es bueno, desde mi situación profesional, nutrirse de las tendencias y sucesos que están ocurriendo a día de hoy en el ámbito de la comunicación, marketing y la publicidad. Y el beneficio más personal de todos es el de poder descubrir que casi “al lado” hay  otras personas que les gustan tus contenidos, que las comparten, y las comentan contigo como si estuviéramos en la misma sala.

 ¿De dónde sacas los temas y la inspiración para escribir tus post?

Al aplicarse la creatividad a muchísimos campos, la inspiración puede venir de muchos lugares. Puede venir de reflexiones que hago durante el día a día, o de tendencias y contenidos que haya visto por Internet. También elijo sobre qué escribir en función del estado de ánimo que tenga, ya que hay momentos que tengo muchísimas ganas de escribir sobre marketing, y otras veces “me da la vena artística” y escribo sobre creatividad aplicada al arte.

¿Tienes un blog personal? En caso afirmativo, háblanos un poco sobre él.

Sí, mi blog personal se llama La Caja de Inventia, y nació con la idea de fuera un portal donde se mostrara la creatividad que hay en el mundo desde diferentes ámbitos, no sólo desde el marketing y la comunicación. Por ello se tocan ideas que vienen del diseño gráfico, las artes plásticas, la televisión, el cine, se muestran tendencias y otros muchos etcéteras.

¿Y por qué La Caja de Inventia? Es una metáfora de la famosa leyenda de La Caja de Pandora, pero con un final muy distinto: Inventia es alguien que está en una situación de incertidumbre, de oscuridad, donde el bloqueo mental, el pesimismo y la crisis no permiten que tenga las ideas claras. Pero de repente, encuentra una caja. La abre, y toda la creatividad que necesita llega a ella. Eso es La Caja de Inventia un lugar que sirve para que nos entre un “chute” de motivación a los que buscamos crear grandes ideas.

¿Cuál sería tu consejo para aquellos que se están pensando comenzar a escribir?

Se suele decir que cuando alguien tiene un blog, lo que tiene que hacer por encima de todas las cosas, es  ser muy constante y actualizarlo (si puede ser todos los días o incluso varias veces al día). Pero esto puede ser muy complicado, ya que depende del tiempo que tengamos. Por eso, mi consejo es que si quieres lograr la constancia que se necesita para tener un buen blog, antes hay que pensar muy bien qué cosas te gustan y si estás dispuesto a escribir sobre ellas. Lo suyo sería escribir sobre algo que te apasione y de lo que no te canses nunca de hablar, porque así es como uno se motiva para seguir escribiendo con frecuencia en su propio “lugarcillo” de la blogosfera.



Leave a Reply

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestCheck Our Feed
Publicidad
¿Quieres anunciarte en alguno de los blogs de nuestra red? Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y te informaremos sobre las condiciones.
Síguenos en Facebook

Proyecto apoyado por
Ideateca